PERFIL DE INMUNOGLOBULINAS

TIPO DE MUESTRA Y CONDICIONES DEL PACIENTE

Tipo de muestra: Orina de 24 horas.

Condiciones del paciente: Deberá presentarse por la mañana a la toma de muestra con un ayuno mínimo de 8 horas, máximo de 12 horas.

Requerimientos: Algunos medicamentos pueden interferir con el estudio por lo que es recomendable suspenderlos durante las dos semanas previas a la recolección de la muestra, si el médico lo autoriza, tales medicamentos son: reserpina, alfa metildopa, levodopa, inhibidores de monoácido oxidasa, aminas simpatomiméticas, gotas nasales, broncodilatadores, supresores del apetito, bromocriptina, fenotiazina, antidepresivos tricíclicos

UTILIDAD DE LA PRUEBA CLINICA

El estudio de laboratorio cuantifica el nivel de ciertas inmunoglobulinas, o anticuerpos, en la sangre. El cuerpo genera diferentes inmunoglobulinas para combatir cada antígeno.
Se realiza para apoyar al médico a hacer un diagnóstico de las inmunodeficiencias (cuando el sistema inmunológico no funciona correctamente). Es posible que una persona haya nacido con una inmunodeficiencia o que la haya adquirido como consecuencia de una infección, desnutrición, quemaduras o por los efectos de medicamentos. Los médicos sospecharán que un niño sufre de una inmunodeficiencia si éste contrae infecciones frecuentes y poco usuales.